La delegación colombiana de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial -CIEJ- a través de la Corporación Excelencia en la Justicia –CEJ- invita:

1. A la Comunidad Jurídica nacional a participar en el V Concurso de Trabajos Monográficos en torno a los principios Conocimiento y Capacitación, contenidos en el Código de Ética Judicial.

Sin duda, el saber del Código de Ética Judicial Iberoamericano debe ser un imperativo para todas las personas que tienen que ver con la justicia, con mayor razón en estos momentos en que resulta de particular interés incursionar en el conocimiento a fondo de los principios éticos de dicho Código como una respuesta a la preocupante pérdida de valores de conducta en aquellos asuntos que conciernen con los principios acogidos por la Cumbre Judicial: independencia, imparcialidad, motivación, conocimiento y capacitación, justicia y equidad, responsabilidad, cortesía, transparencia, secreto profesional, prudencia, diligencia, honestidad profesional.

Entonces que sea este Concurso el vehículo ideal para transitar en el pleno conocimiento de ese Código; pero no para quedarse ahí sino para alcanzar su plena y necesaria aplicación.

Las monografías deben ser enviadas a la oficina de la CEJ, ubicada en la Calle 94A No. 13-59 de Bogotá, o a través del correo electrónico info@cej.org.co

Vea aquí las bases del concurso.

2. A la Comunidad Judicial de Colombia a participar en la III Edición del Premio al Mérito Judicial Iberoamericano, que busca destacar en cada país al Juez iberoamericano “que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia, se haya distinguido por acreditar de manera excelente las exigencias establecidas en el Código de Ética Judicial”, para luego presentarlo como candidato al respectivo Premio.

Como creemos que entre los actuales o pasados administradores de justicia de Colombia existen valiosos candidatos para alcanzar la distinción, hacemos este abierto llamado para que se postulen todos los que se crean con mérito de ser reconocidos como el JUEZ INBEROAMERICANO 2011, mostrando sus excelsas ejecutorias en pro de la justicia colombiana.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura hará la selección correspondiente de los candidatos, cuyas postulaciones sean allegadas antes del 6 de agosto del año en curso, a la oficina de la CEJ, ubicada en la Calle 94A No. 13-59 de Bogotá, o a través del correo electrónico info@cej.org.co

Vea aquí las bases del premio.