Responsabilidad del Estado, habeas iuris, vacíos de la reforma y otras propuestas fueron los temas que hicieron parte de la mesa de expertos que cerró la serie de conversatorios “Reforma a la justicia: balance y discusión de aspectos más controvertidos” promovida por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) y el Instituto de Ciencia Política (ICP).

Adicionalmente, Elección Visible presentó formalmente su propuesta de reformas constitucionales y legales, en el marco del monitoreo y acompañamiento que realiza al proceso de designación del nuevo Fiscal General.

En este espacio de reflexión y discusión de diferentes temas, alrededor de la reforma constitucional a la justicia planteada en el proyecto de acto legislativo 07 de 2011, así como de las demás iniciativas acumuladas que cursan actualmente en el Congreso de la República, han participado el Ministro de Justicia y del Derecho, Dr. Juan Carlos Esguerra Portocarrero; del Dr. Pablo Felipe Robledo del Castillo, Viceministro de Justicia; algunos de los coordinadores y ponentes de Senado y Cámara, Magistrados de las Altas Cortes y Académicos.

La CEJ y el ICP en desarrollo de sus objetivos buscan que desde este escenario se contribuya al enriquecimiento de la iniciativa de reforma, de cara a los próximos debates que restan para su aprobación definitiva.

EVENTO PRIVADO