• El evento busca plantear los retos de las TIC y la Administración de Justicia, su uso y sus aportes para el mejoramiento del sector.

• El evento es apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Superior de la Judicatura con el apoyo de la Corporación Excelencia en la Justicia.

• Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita a través de la página web: www.colombiaplantic.org.co o www.cej.org.co.

Bogotá D.C., noviembre 3 de 2009 – Con el fin de conocer el papel que tienen las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y los retos que tienen para su implementación en la Administración de Justicia, se realizará el próximo 25 de noviembre, el primer foro sobre e-justicia.
El objetivo del foro es lograr establecer los retos que tiene la Administración de Justicia en materia de TIC, los servicios que pueden “virtualizarse” y cómo y de qué manera, las TIC pueden ayudar a mejorar el sector justicia en el país, haciéndolo más eficiente y competitivo.
El evento es de carácter gratuito, pero es necesaria la inscripción previa de los interesados en la página web www.colombiaplantic.org.co o www.cej.org.co.

El foro es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Consejo Superior de la Judicatura, con el apoyo de la Corporación Excelencia en la Justicia.

La iniciativa pretende recoger las ideas y propuestas que permitan construir una política alrededor de la e-justicia, que permita agilizar los servicios de justicia, y contribuir a la eficiencia de la Administración de Justicia.

El foro desarrollará una perspectiva de la e-justicia en Colombia y a nivel internacional, revisará el presente y futuro de las TIC en la justicia y dará una mirada a las plataformas existentes para el servicio de la justicia. Los usuarios tendrán la oportunidad de contar su visión de lo que esperan de la e-justicia.

El Plan TIC es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.

Mayor información:
Jenniffer Zamudio – jzamudio@gravitascomunicaciones.com – 1-3198400
Laura León- lleon@gravitascomunicaciones.com – 1-3198400