La Coalición considera como un acto oportuno y de transparencia que se realicen debates en televisión con los candidatos a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

Por esta razón, las organizaciones de la sociedad civil que componen esta Coalición hacen un llamado a los principales medios de comunicación para que abran este espacio de debate en horario AAA.

La elección del próximo Procurador es un proceso definitivo para el país, es por esto que se hacen necesarios espacios de debate televisivos para que el Congreso de la República cuente con suficientes elementos de juicio para la elección y a su vez para que los colombianos conozcan las calidades, propuestas y hojas de vida de los aspirantes, ya que uno de ellos será el defensor de los intereses de la sociedad.

Por último, la Coalición también considera que la elección del Procurador debería realizarse a mediados del mes de Diciembre para darle un poco más de tiempo a la campaña de los candidatos que fueron ternados recientemente.