El magistrado Julio Socha Salamanca indicó que el cambio del magistrado auxiliar de la ex congresista Adriana Gutiérrez se debió a que el que llevaba la investigación anteriormente renunció a su cargo.

De igual forma, el Magistrado desmintió que sus auxiliares como Luis Alfonso Hoyos , Alto Consejero de Acción Social de la presidencia o al Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.
 
Socha Salamanca dijo que aunque los abogados están legalmente habilitados para objetar una pregunta, “esto no se traduce en que los defensores tengan licencia para controlar el tema de investigación, que , en todo caso es señalado por la Corte mediante las disposiciones probatorias contenidas en las providencias que las ordenan”.

El viernes pasado, después de haber presentado de manera formal su renuncia ante el Congreso de la República, Adriana Gutiérrez denuncio que varios testigos suyos habían sido interrogados de manera irregular por un magistrado auxiliar de la Corte Suprema, que había tomado el caso desde hacía dos meses.

`Por otro lado, Luis Alfonso Hoyos denunció que en el caso de Víctor Renán Barco se le habían hecho “preguntas decididamente capciosas y sugestivas”.

El Espectador / 03 de febrero de 2009