Este año, los equipos deberán defender la posición del rol que se les asignará aleatoriamente en un caso relacionado con las obligaciones de debida diligencia, el derecho a la propiedad privada y la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos en escenarios de posconflicto. / Crédito: Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.

Felicitamos a los equipos que clasificaron a la Fase oral.

Los equipos inscritos sometieron a evaluación del concurso un memorial con la argumentación fáctica y jurídica para resolver los problemas jurídicos planteados en el caso conforme al rol que aleatoriamente se les asignó.

Todos los equipos que presentaron oportunamente sus memoriales participarán en las rondas generales orales el próximo viernes 27 octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá de Chapinero. En esta fase los equipos deberán presentar sus argumentos ante un panel de entre tres (3) y cinco (5) miembros del jurado.

Dependiendo del puntaje obtenido en las rondas preliminares (tanto escritas como orales), cuatro equipos (2 por cada rol) pasarán a las rondas semifinales y los dos equipos ganadores de dichas rondas pasarán a la ronda final, las cuales se llevarán a cabo el sábado 28 de octubre. En esta audiencia final se definirá el equipo ganador del concurso.

¡Muchos Éxitos!