El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, señaló durante la discusión a la Reforma a la Justicia que existen unos equívocos organizacionales en la manera como se define el funcionamiento de la administración de la justicia.

“Sin que mi intervención implique un retorno oficial del Consejo de Estado, lo hago a título de ciudadano y Consejero de Estado, con el ánimo de apoyar esta labor tan importante”, explicó el magistrado.

Gómez advirtió además sobre la amenaza a la estabilidad jurídica que hace la Reforma a la Justicia.

Por su parte, el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, aseguró que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con establecer un presupuesto especial para la Rama Judicial, puesto que asegura que los recursos constitucionales son los del sistema general de Participación y los de sistemas general de regalías que vienen desde la Asamblea Constituyente.

El Ministro manifestó que ningún Gobierno ha constitucionalizado recursos para sus presupuestos sectoriales. “Definir un porcentaje rígido del presupuesto nacional tampoco contempla el hecho de que se necesitan recursos durante seis años específicos, pero que no serán permanentes porque serpan recursos que se necesitan para actualizar todo el aparato judicial”, expresó Echeverry.

La Reforma a la Justicia seguirá en debate este miércoles en la Comisión Primera del Senado de la República a las 10 de la mañana.