Además, están invitados a presenciar el acto: el Secretarío General de la Presidencia de la República, Edmundo Del Castillo; el Presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo; el Procurador Alejandro Ordoñez; el Defensor del Pueblo Volmar Pérez; el Fiscal General de la Nación encargado Guillermo Mendoza Diago; el Contralor Julio César Turbay; la presidente de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Elsy del Pilar Cuello Calderón; los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres y Francisco Escobar.

Después de esta entrega, el doctor Bonivento y los demás miembros de la Comisión visitarán a cada una de las Altas Cortes para dar a conocer formalmente a sus salas de Gobierno este informe preliminar.

A partir del 12 de abril, este informe se pone a consideración y estudio del Gobierno Nacional, de las Altas Cortes, de los candidatos presidenciales, de la Academia y demás interesados. Se realizarán debates y las reacciones y propuestas serán analizadas por la Comisión quien entregará al país el documento definitivo el 19 de mayo del presente año.

El documento y el resumen ejecutivo se encuentran disponibles en la página web de la Corporación Excelencia en la Justicia: www.cej.org.co. La Comisión espera que este documento aliente el debate propositivo para mejorar la justicia colombiana, único propósito que la animó a hacer las propuestas contenidas en el informe.

Se convoca a todos los medios de comunicación para que cubran este acontecimiento tan significativo para la justicia colombiana.