2. Si bien la Comisión finalizó el documento contentivo de las propuestas de reforma a la Justicia, los miembros de la Comisión, por unanimidad, conscientes de la trascendencia de conocer la importante opinión de las Altas Cortes en torno al documento mencionado, en particular de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura, al igual que de la comunidad académica en general (Universidades, Colegios de Abogados, Gremios, etc.) y de las comisiones pertinentes en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes, así como de los distintos candidatos a la Presidencia de la República, han considerado aconsejable abrir un espacio amplio y plural de discusión del mencionado escrito contentivo de las propuestas pertinentes.

3. El Presidente de la Comisión, doctor José Alejandro Bonivento, con base en las razones incorporadas en el numeral anterior solicitó al Gobierno Nacional una prórroga de dos meses y el Gobierno Nacional, en comunicación del 18 de marzo de 2010, concedió dicha prórroga.

4. Sin perjuicio de que la prórroga solicitada por la Comisión fue concedida con el fin de someter el documento a discusión, el informé será entregado al Señor Ministro del Interior y de Justicia, doctor Fabio Valencia Cossio , el día 25 de marzo de 2010 y a los Presidentes de las Altas Cortes, el día 26 del mismo mes y año.