Decimotercera Sesión de la Comisión: En esta sesión la discusión giró en torno al tema de la Arquitectura de la Rama. Intervino en esta reunión la Doctora Paola Buendía, Directora de Justicia y Seguridad del Departamento Nacional de Planeación – DNP-

Decimocuarta Sesión de la Comisión: Esta sesión se llevó a cabo, el 18 de febrero en la ciudad de Bucaramanga y simultáneamente el 19 de febrero en Barranquilla y Manizales, a través de la modalidad de conversatorios a los cuales fueron invitados distintos sectores de la ciudadanía con el fin de alimentar la discusión de los temas objeto de estudio por parte de la Comisión y hacer partícipe de este proceso a la comunidad.

En la ciudad de Bucaramanga el conversatorio de la Comisión se realizó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga contando con la asistencia de distintos sectores representativos. De los Comisionados asistieron a esta ciudad los Doctores Ricardo Calvete Rangel y Pablo Cáceres Corrales.

En la Ciudad de Manizales, el evento se llevó a cabo en la Universidad de Caldas, Sede Palogrande. Los Comisionados encargados de dirigir el conversatorio en esta ciudad fueron los Doctores: Carlos Ignacio Jaramillo y Eduardo Adolfo López Villegas.

En Barranquilla la actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad del Norte y los Comisionados que presidieron la sesión fueron los Doctores José Alejandro Bonivento, Presidente de la Comisión, Hernando Herrera, Pedro Lafont Pianetta, Julio Ojito, Gustavo Aponte y Luis Fernando Álvarez.

Los tres conversatorios fueron debidamente grabados y obrarán como memorias de la Comisión.

La Comisión manifiesta su agradecimiento a las mencionadas universidades, así como a la ciudadanía en general por su activa participación en los conversatorios.