Reducir la impunidad de los delitos sexuales contra la mujer y contribuir al mejoramiento de la atención a las víctimas de estos delitos es el objetivo que compromete el proyecto implementado por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) y apoyado por la Embajada Británica.

Durante nueve meses, la CEJ trabajará en la producción de un diagnóstico de la situación actual de la persecución y castigo de crímenes sexuales.

De igual manera,construirá una guía de buenas prácticas para aquellas personas que luchan contra estos crímenes e incluirá el marco legal y jurisprudencial para la persecución de los mismos.

Así mismo, la CEJ diseñará un manual enfocado hacia las víctimas, para que logren identificar el tipo de ayuda a la que pueden acceder, las acciones que deben emprender y ante que autoridades responsables con su ubicación geográfica.

El fortalecimiento de la persecución de delitos sexuales contra mujeres hace parte de los proyectos de Derechos Humanos y de Democracia en Colombia, para los que el Reino Unido destinará más de £200.000 durante el período 2012-2013.

Este proyecto será presentado por la CEJ este lunes 17 de Septiembre desde las 9:30 a.m., en el Museo Colonial de Bogotá, en presencia del Embajador Británico en Bogotá, John Dew.

Al evento también asistirán entidades implementadoras de otros proyectos, entre ellas la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Fundación Ideas para la Paz. A su vez se encuentran en la agenda, las intervenciones de Alma Viviana Pérez, Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y de Claudia Piedad González Muñoz, Directora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación, entre otras.