La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) abre la convocatoria de postulación de proyectos para la cuarta versión del Premio Excelencia en la Justicia: “Un reconocimiento a las buenas prácticas de gestión en materia de justicia”, que es entregado cada dos años para visibilizar prácticas innovadoras de gestión, que contribuyen al mejoramiento de la administración de justicia.

La CEJ invita a instituciones públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, operadores de justicia, Universidades y centros de investigación a postular sus buenas prácticas desarrolladas en los dos últimos años y que sean pioneras en el aumento de la calidad en la prestación de los servicios de justicia en términos de eficiencia, simplificación, modernización; en la recuperación de la confianza ciudadana en el Sistema; en el mejoramiento del acceso a la justicia y el servicio al ciudadano; y en la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), alrededor de áreas como: justicia formal; mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC); justicia comunitaria; atención a víctimas; trabajo sociedad civil y academia.

Para participar se debe enviar el formulario de inscripción y los anexos a través de nuestra página web www.cej.org.co, vía email a info@cej.org.co o por correo certificado a la Calle 94A No. 13 -59, oficina 403, Edificio Celta, en Bogotá. Las inscripciones están abiertas desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto de 2012.

Premios

– Publicación de prácticas en la página web de la CEJ www.cej.org.co

– Difusión en medios nacionales y regionales y en organizaciones internacionales interesadas en temas de justicia.

– Estatuilla – pergamino

– Incentivo económico: : establecido por la Junta Directiva de la CEJ y se otorga dependiendo de la capacidad económica de la persona o entidad promotora de la práctica.

Proceso de evaluación

El Premio Excelencia en la Justicia es promovido por los Asociados, la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de la CEJ. El proceso de evaluación está a cargo de un Comité de pre-selección y del Jurado calificador.

El Comité está integrado por la doctora Gloria María Borrero, directora de la CEJ, y por tres (3) funcionarios de la entidad, quienes deciden sobre la admisión de los postulados y preseleccionan las 10 prácticas nominadas.

En esta cuarta versión del Premio, el Jurado está compuesto por:

Manuel José Cepeda Espinosa
Ex Presidente de la Corte Constitucional, ex Decano de derecho de la Universidad de los Andes

María Lorena Gutiérrez Botero
Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa

Jorge Humberto Botero Angulo
Ex Ministro de Comercio, Industria y Turismo

José Alejandro Bonivento Fernández
Ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Ex Magistrado del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura

Rafael Santos Calderón
Presidente Junta Directiva CEJ

Este Jurado recomendará a la Junta Directiva las tres mejores prácticas y la ganadora.

Premiación

El Premio será entregado el próximo 6 de noviembre del año en curso, en el marco de una solemne ceremonia con asistencia del Presidente de la República; las autoridades del Estado (Gobierno Nacional, Rama Judicial, Congreso de la República); instituciones académicas del derecho; los más importantes juristas del país; medios de comunicación; funcionarios judiciales y el sector empresarial.

Consulte toda la información sobre el Premio Excelencia en la Justicia 2012 en www.cej.org.co y a través de nuestras redes sociales, Facebook: Corporación Excelencia en la Justicia y Twitter:@CEJ_JUSTICIA.