La CEJ invita a participar en esta iniciativa, a todas las instituciones públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, operadores de justicia, Universidades y Centros de Investigación que hayan desarrollado proyectos durante los últimos dos años, que sean pioneros en la eficiencia, eficacia, modernización y simplificación de la justicia colombiana; mejoramiento del acceso y el servicio al ciudadano; y en la aplicación de TIC, alrededor de áreas como:

 Justicia Formal
 MASC
 Justicia Comunitaria
 Atención a víctimas
 Trabajo sociedad civil y academia

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto. En la dirección www.cej.org.co/premio se encuentra disponible el formulario para inscribir en línea las prácticas. También es posible descargar el formulario como documento, para diligenciarlo y enviarlo a la Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403 Ed. Celta en Bogotá o a la cuenta de correo info@cej.org.co.

La publicación de las prácticas ganadoras en www.cej.org.co, la amplia difusión en medios nacionales y regionales y en organizaciones internacionales interesadas en temas de justicia, además de estatuilla, pergaminos, incentivos económicos y obsequios de los patrocinadores, son los reconocimientos que se otorgarán a los mejores proyectos.

Los procesos de evaluación están a cargo de un Comité de Pre-selección y del jurado. El Comité está integrado por la doctora Gloria María Borrero, directora de la CEJ, y por dos de sus funcionarios, quienes deciden sobre la admisión de los postulados y preseleccionan las diez prácticas nominadas. El jurado recibe esta información para escoger las tres mejores y sugerirle a la Junta Directiva el ganador del Premio.

El concurso tiene tres fases: Postulación, selección de nominados y elección de ganadores.

El premio será entregado el 25 de octubre de 2010 en el marco de una solemne ceremonia que congrega a las más altas autoridades del Estado (Gobierno Nacional, Rama Judicial, Congreso de la República), a las instituciones académicas del derecho y los más importantes juristas del país; a los medios de comunicación, a los funcionarios judiciales y al sector empresarial.

Consulte toda la información sobre el Premio Excelencia en la Justicia 2010 en http://www.cej.org.co/premio, escriba a info@cej.org.co o comuníquese al 6237365.