Tras su intervención, subirá al estrado Rodolfo Chacón Villamizar, presidente del Colegio de Abogados de Norte de Santander, para debatir que la “Reforma a la justicia debe ser una reforma a los códigos y una justicia pronta proba e imparcial, para que haya mayor eficacia y seguridad para los colombianos”.

Luis Fernando Otálvaro Calle, presidente nacional de Asonal Judicial, también participará en el foro con su ponencia acerca de la “Impunidad, congestión versus reforma judicial”.

En el debate, de igual forma, tendrá un espacio para exponer sus criterios el director de comunicaciones de la CUT en Norte de Santander, Leonardo Sánchez Quintero.

“Con la reforma a la justicia se pone en entre dicho el accionar de las tutelas, el papel que va a jugar la Corte Constitucional y el actual Estado de derecho que nos es propio por la Constitución Nacional”, comentó Sánchez Quintero, al justificar la importancia del foro en el que también harán presencia estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Al debate se espera que asistan algunos de los senadores y representantes a la Cámara que hacen presencia en el congreso por Norte de Santander.