PUERTO TEJADA

Este equipo conformado por 104 hombres, ayudará a la labor policial durante los próximos meses en los barrios periféricos y del casco urbano. “Vamos a disminuir los hurtos, expendidos de alucinógenos, riñas callejeras y demás hechos delictivos que alteran la tranquilidad de los nortecaucanos”, manifestó el gobernador del departamento, Guillermo Alberto González.

Uno de los objetivos del Fucur, será neutralizar las pandillas o grupos de interés social que delinquen tanto en el sector urbano como rural, y para ello estarán disponibles toda la semana las 24 horas del día a fin de atender con prontitud el llamado de la comunidad.

Pese a ello, los altos mandos policiales del municipio esperan que la gente colabore más con los uniformados cuando están detrás de un delincuente, debido a que en algunas oportunidades los han atacado con piedras o palos al momento de capturar a cierto malhechor.

¿PARA QUÉ SIRVE EL FUCUR?

La Policía Nacional creó el grupo de Fuerza de Control Urbano -Fucur-, para hacer frente a la delincuencia organizada y a las bandas criminales que venían azotando las zonas urbanas y rurales de los municipios. Hoy en día, esta Fuerza realiza operativos para llevar calma y control a los barrios con mayor registro de violencia en las ciudades. El grupo está conformado por Policía Comunitaria, de Investigación y de Inteligencia.