02 de enero de 2019

– A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Aunque el regreso de las actividades de toda la rama judicial será el próximo 11 de enero, ya se advierten los retos que deberán superarse, en especial por parte de la Corporación Excelencia a la Justicia. Su director Hernando Herrera dice que las medidas anticorrupción deben ser lo primero en la agenda.

“Todos los funcionarios judiciales, personas que también desempeñan tareas ligadas al sector justicia tienen una muy importante misión para hacer una especie de barra de contención en contra del fenómeno de la corrupción”, señala resaltando la necesidad de que la misma rama haga una depuración.

El segundo es la generación de buenas prácticas en todas las actividades de la justicia, y el tercer, no frenar el acceso a la misma.

“La Corporación Excelencia ha reportado con preocupación cómo en los últimos cinco años el servicio de justicia tradicional prestados por los jueces se ha suspendido en más de 264 días, quiere ello decir, prácticamente nueve meses”, dice.

Y por último, pero no menos importante, es el reto de la reforma a la justicia que tuvo un 2018 muy complejo. Asegura que debe llevarse a cabo, pero “una reforma a la justicia integral, que no solo grupa el gobierno judicial sino también la reingeniería de los procesos”.

 

Consulte la noticia completa en: http://caracol.com.co/radio/2019/01/02/judicial/1546453387_741361.html