31 de diciembre de 2018 –

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por La FM. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

 

El 2019 será un año que pondrá a prueba el accionar de la Fiscalía General frente a las nuevas decisiones judiciales que se espera se adopten en varios de los sonados escándalos de corrupción que conmocionaron al país.

En la mira exjefes de Farc que delinquen

El director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera Mercado, señaló que este año será muy importante para consolidar las investigaciones contra aquellos exmiembros de las Farc que no se sometieron a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y por el contrario siguieron delinquiendo.

“Uno de los retos que tendrá la Fiscalía para el próximo año es seguir utilizando la tecnología, con la implementación de herramientas como el sistema Watson, para ser mas efecicantes contra el delito”, dijo Herrera Mercado.

Elecciones regionales
Herrera Mercado añadió que la Fiscalía también deberá implementar un gran programa de prevención de delitos electorales como la compra de votos y la financiación irregular de las campañas políticas con miras a blindar las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, previstas para octubre de 2019.

Recientemente, el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, pidió a las diferentes entidades del Estado adoptar medidas urgentes para evitar que las empresas criminales al servicio de actividades como el narcotráfico, terminen por permear las comicios regionales.

Consulte la noticia completa en: https://www.lafm.com.co/judicial/la-corrupcion-y-el-caso-odebrecht-en-el-foco-de-la-fiscalia-para-2019