El magistrado Torres explicó que el recién posesionado Ovidio Claros forma parte de la Sala Disciplinaria , que es la otra sala que compone el Consejo Superior de la Judicatura y por eso no tiene ninguna injerencia en sus funciones. Sin embargo, expresó su preocupación por la revisión de las hojas de vida que hace el Congreso antes de elegir a los magistrados de esa corporación.

MAGISTRADO SE DEFIENDE

El nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Ovidio Claros Polanco negó que haya incumplido con sus obligaciones alimentarias a sus hijos y atribuyó a estrategias políticas las acusaciones en su contra.

El magistrado admitió que su ex esposa Liliana Tórres González entabló una demanda de separación y alimentos, pero sostuvo que tiene los comprobantes de las consignaciones para demostrar que desde que adquirió la obligación ha cumplido.

«Tengo la constancia del juzgado Tercero de Familia de que he cumplido y mes a mes le he girado la cuota, esas son discusiones entre una persona que quiere hacer daño y otra que quiere defenderse y tengo las pruebas de que se han hecho los giros», indicó.

HOY Diario del Magdalena / 11 de septiembre de 2008