Juzgados de Paloquemao. / Crédito: Tomada del diario El Heraldo.

Bogotá, 8 de mayo de 2020. A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por Caracol Radio. El texto fue tomado de su página web.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Hernando Herrera, de la Corporación Excelencia para la Justicia y analista en 6 AM Hoy por Hoy, dijo que se debe recibir con beneplácito el hecho de que la Corte Constitucional haya protegido los derechos de libertad de expresión e información al permitir el ingreso de los periodistas a las audiencias.

Comenta que este fallo se da a causa de una serie de anomalías que se estaban presentando desde hace algún tiempo con algunos jueces que restringían el ingreso de los periodistas a las audiencias de manera arbitraria. Agrega que esa práctica en muchas ocasiones puede ser irregular y hasta antidemocrática.

Sin embargo, explica que la Corte mantiene algunas excepciones en los casos que tengan que ver con temas de seguridad nacional o vulneración de los derechos a los menores de edad; en esos casos sí se podrá restringir el ingreso de los periodistas a las audiencias.

Consulte el artículo aquí