Hernando Herrera Mercado. / Crédito: Corporación Excelencia en la Justicia.

Bogotá, 17 de febrero de 2021. A continuación, se reproduce el artículo publicado por Primera Página. El texto y su imagen fueron tomados de su página web.

Herrera Mercado, quien entra a reemplazar a María Luisa Mesa Zuleta, es abogado de la Universidad del Rosario, experto en arbitraje y procedimiento arbitral. Es director de la Corporación Excelencia en la Justicia, árbitro y en el pasado fue director del CAC-CCB e integrante de su Corte Arbitral desde el 2017. Es director fundador del postgrado de Arbitraje de la Universidad del Rosario y codirector en esa misma universidad de la recientemente creada maestría de Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión.

Primera Página – Agencia de Noticias –

La Corte Arbitral del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá designó a Hernando Herrera Mercado como nuevo presidente de ese organismo.

Herrera Mercado, quien entra a reemplazar a María Luisa Mesa Zuleta, es abogado de la Universidad del Rosario, experto en arbitraje y procedimiento arbitral.

Es director de la Corporación Excelencia en la Justicia, árbitro y en el pasado fue director del CAC-CCB e integrante de su Corte Arbitral desde el 2017.

Es director fundador del postgrado de Arbitraje de la Universidad del Rosario y codirector en esa misma universidad de la recientemente creada maestría de Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión.

Cambios en las listas de árbitros

Con el fin de mantener idoneidad de los árbitros, el Centro de Arbitraje de la CCB revisó las listas “A” y “B” de árbitros que estarán vigentes hasta el 2023. Se vincularon 32 árbitros nuevos bajo criterios de selección que preservaran la calidad de las listas con experiencia arbitral y/o jurisdiccional -de haberla-, experiencia profesional específica -en el área de la postulación- y trayectoria académica, además de idoneidad y solvencia ética de los aspirantes. Otros 22 árbitros fueron promovidos de la lista A a la B.

Lea el artículo de Primera Página aquí.