El coronel Pinzón reemplazaría al general Rodolfo Palomino, quien a su vez pasará a ocupar el cargo del general Moore, actual director de Tránsito y Transporte de la Policía. Este último será nombrado como agregado de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, con sede en Washington.

Estos son algunos de los movimientos en la cúpula de la institución que serán anunciados hoy en Bogotá por el director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo.

Se habla que el general Orlando Pinedo, actual comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pasaría al comando con sede en Norte de Santander, el cual es dirigido por el general Jairo Rolando Delgado.

A Pinedo lo reemplazaría el coronel Yesid Vásquez, actual subcomandante de la Policía de Bogotá.

Otro de los cambios internos se haría en la Inspección General de la Policía. Esta área, que es dirigida por el general Guillermo Aranda Leal, al parecer pasaría a manos del general Álvaro Caro, director de Antinarcóticos.

Entre tanto, los comandantes de Cali y de Medellín, generales Gustavo Adolfo Ricaurte y Dagoberto García (respectivamente) serán ratificados en sus cargos por el general Naranjo, quien destacó los resultados de sus trabajos.

El País / 15 de abril de 2009