Para conmemorar un nuevo aniversario de fundación de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, la Academia de Historia de la Institución se reunirá hoy, viernes 12, a las 17:30, bajo la presidencia del general José Domingo Murcia Florián Academia Foro Justicia titula la separata bimestral que hace circular, a partir de su última edición, el mensuario Ambito Jurídico . Su objetivo es aportar información para contribuir a la formación de una opinión pública comprometida y vigilante sobre el sistema legal y de justicia que necesita Colombia para el próximo siglo . Cada entrega analizará una unidad temática desde diversos ángulos y por distintos especialistas. La separata está dirigida por Alfredo Fuentes Hernández, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, CEJ.

Campaña de Testimonios Bolivarianos en los distintos pueblos y ciudades de Colombia, por intermedio de un organismo llamado Confraternidad Bolivariana , se propone difundir el ideario del Libertador. Organizan la campaña el escultor boyacense Eduardo Malagón Bravo y el académico Antonio José Rivadeneira Vargas, quienes fueron recibidos por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su reciente visita a Colombia. El mandatario aplaudió la iniciativa y a sus promotores les ofreció su apoyo. Por su parte, el gobernador de Boyacá solicitó su asesoría para la conmemoración, en agosto, de los 180 años de la Batalla de Boyacá.

Poemario Campesino , del jurista y escritor Luis B. Flórez Suárez, fue presentado el jueves 4, ante nutrida asistencia de intelectuales, diplomáticos y académicos, en la Casa Cultural de la Fundación Pluma, que dirige el poeta Jorge Valencia Jaramillo.

La Cátedra Simón Bolívar que se imparte en la Universidad Santo Tomás, Sede Central, en el Aula Sanz Tena, se reinició el miércoles 3 del presente. En esta ocasión, el escritor Walter Joe Broderick disertó acerca del tema El Imperio de Cartón .

La junta directiva de la Sociedad Bolivariana de Colombia, presidida por el académico Virgilio Olano Bustos, sesionó el miércoles 3 para acordar los puntos de la reforma de estatutos y el programa de actividades en 1999.

El Tiempo / 12 de febrero de 1999