Más de ochocientos hombres de la Policía Nacional trabajarán durante esta temporada en los sitios urbanos y rurales de Santa Marta. Por su parte las empresas de servicios públicos presentaron los planes de trabajo que ejecutarán en el transcurso de la Semana Mayor y concertaron con los hoteleros algunos aspectos que requieren de su atención.

Las conclusiones de este Consejo de Seguridad Turística fueron entregadas por el secretario de Gobierno, Cesar Riascos Noguera, quien al respecto aseguró que “la Policía Nacional lanzará el dispositivo de seguridad para esta Semana Santa, el cual contará con 850 hombres dispuestos en distintas zonas turísticas, para llevar la seguridad a todos estos sectores”.

Agregó el funcionario distrital que “hemos dispuesto a todo el personal de inspectores de Policía en puntos neurálgicos de la ciudad para ejercer controles sobre el espacio público, y en los establecimientos comerciales. Se coordinó con la Secretaría de Salud unos operativos de salubridad para que no se presenten intoxicaciones y de la misma forma haremos controles de pesas y medidas en el Mercado Público, entre otros operativos”.

Finalmente, el secretario de Gobierno del Distrito, César Riascos Noguera, hizo un llamado a los ciudadanos y turistas para que disfruten esta Semana Santa contribuyendo a una sana convivencia y cultura ciudadana.

Autoridades de la región Caribe realizaron comité de seguridad en Santa Marta.

Una reunión en la que se integraron las autoridades de la región Caribe colombiana se llevó a cabo en el Casino de Oficiales para articular planes y programas que ejecuta el Sistema Penal Acusatorio.

A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Cartagena, los directores de fiscalías de cada una de esas ciudades capitales, directores de los cuerpo técnicos de fiscalías, jueces de control de garantías, Policía Nacional y los distintos actores del Sistema Penal Acusatorio, buscando diseñar estrategias comunes para enfrentar el flagelo de la delincuencia.

En representación de la Administración Distrital asistió el secretario de Gobierno Distrital, César Riascos Noguera, quien aseguró que “con estas reuniones se busca frenar a las bandas delincuenciales que actúan en la región Caribe, ganar en cuanto a justicia se refiere y hacer más efectivo el accionar de las agencias de seguridad del Estado”.

“Se tenía prevista la presencia del viceministro de la Defensa Nacional, Jorge Mario Eastman, quien no pudo asistir porque tuvo que ponerse al frente de la emergencia que ocurrió en Buenaventura con un carrobomba, sin embargo, se tomaron medidas que no serán publicadas por razones apenas obvias”, puntualizó el funcionario distrital.