El secretario de Gobierno encargado, Andrés Restrepo, dijo que la decisión da cumplimiento a una orden judicial, después de una Acción de Tutela que colocaron unos ciudadanos de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, quienes consideraron inconveniente su ubicación.

El recurso jurídico le da a la Administración Distrital hasta el 16 de abril para realizar el traslado de la URI, en donde van los ciudadanos a colocar todo tipo de denuncias que incluyen desde el robo de una billetera, hasta una persona que sea acusada por narcotráfico.

Dijo que la URI de Usaquén, funcionará de manera temporal en la sede la Unidad Permanente de Justicia en el centro de la ciudad, pero la decisión definitiva de su ubicación dependerá de la definición que se tome en una reunión de trabajo entre la Fiscalía, la secretaria de Gobierno, el Consejo Superior de la Judicatura y Planeación Distrital.

El secretario de Gobierno encargado, Andrés Restrepo, afirmó que el problema que tiene la ciudad es que no hay claridad en Bogotá, en que sítios se deben colocar las cinco Unidades de Reacción Inmediata, que tiene la capital.