La ceremonia comenzará en:

días
horas
minutos
segundos

La Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ—, su junta directiva y su director ejecutivo, Hernando Herrera Mercado, invitan a toda la comunidad en general a asistir a la Gran Cumbre de la Justicia y la Institucionalidad y a los Premios Excelencia en la Justicia 2022, la ceremonia más importante del sector que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre y que contará con la participación de los presidentes de las altas cortes y de los máximos representantes de organismos y entes de control en Colombia.

La Gran Cumbre de la Justicia será un evento virtual que contará con la participación de Aroldo Quiroz Monsalvo, presidente de la Corte Suprema de Justicia; de Carlos Moreno Rubio, presidente del Consejo de Estado; de Cristina Pardo Schlesinguer, presidenta de la Corte Constitucional, de Diana Vélez Vásquez, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; de Jorge Trujillo Alfaro, presidente del Consejo Superior de la Judicatura; y de Roberto Vidal López, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz.

También tendremos las intervenciones de Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo; de Carlos Rodríguez Becerra, Contralor General de la República, de Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación, de Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación; de Néstor Osuna Patiño, Ministro de Justicia y del Derecho, y de Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Todos ellos entregarán un pormenorizado balance de su gestión en el último año al frente de cada entidad desde las 8:00 a.m.

Posteriormente se realizará la undécima versión de los Premios Excelencia en la Justicia, que para este año contará con cinco grandes categorías y más de 27 reconocimientos que serán entregados por la CEJ en una ceremonia especial en el auditorio del edificio Jorge Hoyos Vásquez S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, a partir de las 2:00 p.m. Estos galardones pretenden exaltar y reconocer el trabajo de los funcionarios judiciales más destacados, las sentencias de mayor impacto para el país, el liderazgo estudiantil, académico y el de las facultades de derecho, así como la mejor investigación en pregrado y periodística sobre este campo.

Las postulaciones fueron evaluadas por tres instancias diferentes: en primera instancia un comité de preselección verificó el cumplimiento de requisitos, decidió sobre la admisión y preseleccionó las diez mejores de cada categoría, en segunda instancia un jurado interdisciplinario analizó las postulaciones preseleccionadas y eligió las tres mejores, y en tercera instancia la Junta Directiva de la Corporación estudió las tres postulaciones nominadas y entre ellas eligió al ganador o ganadora de cada reconocimiento.

Invitamos a toda la sociedad civil, a actores jurídicos, instituciones, universidades, centros de investigación y medios de comunicación a enterarse de las últimas noticias y a conocer de primera mano los mejores actores, prácticas, investigaciones y sentencias en materia de justicia.

La ceremonia podrá seguirla a partir de las 8:00 a.m. en la página web de la Corporación Excelencia en la Justicia www.cej.org.co

También puedes consultar las versiones anteriores de los Premios Excelencia en la Justicia