Congresistas de las comisiones de Asuntos Constitucionales, ponentes y delegados del Gobierno Nacional, comenzarán en Manizales la redacción del que consideran el texto definitivo del proyecto de ley de reforma a la justicia que se presentará a estudio del Legislativo en las sesiones que se inician este 16 de marzo. Asistirán 12 parlamentarios y el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

La representante a la Cámara por Caldas, Adriana Franco, confirmó que en la reunión que se iniciará este viernes en la capital de Caldas se pretende consolidar una iniciativa que sea el resultado de un consenso con el actual Gobierno que le dé garantías a todos los sectores, en igualdad de condiciones, en especial al constituyente primario, a la Rama Judicial, y a las fuerzas armadas. Reiteró que no se buscan conceder poderes extraordinarios al Congreso de la República como lo han afirmado algunos sectores, sino establecer un equilibrio entre las Ramas del poder público.

La parlamentaria liberal explicó que a las sesiones que se iniciarán este viernes y que se prolongarán hasta el sábado asistirán representantes del Ejecutivo y del Legislativo, con quienes se pretende conciliar una propuesta que respete la dinámica judicial, política y estatal y que se da en un país en constante desarrollo.

Según la dirigente política, no se pretende lesionar ningún derecho, sin desconocer la labor de cada poder, sin que haya excesos en el ejercicio de las funciones.

A las sesiones que tendrán como sede el hotel Termales El Otoño, asistirán entre otros los parlamentarios de las comisiones primeras del Senado y de la Cámara, entre ellos Juan Fernando Velasco, Jesús Ignacio García, Carlos Henríquez Maya, Elmer Hurtado, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Londoño, Orlando Velandia, Rusbell Rodríguez, Heriberto Zanabria, Carlos Eduardo Osorio, Juan Carlos Salazar y Alfonso Prada.