El congresista del Polo Democrático, Germán Navas Talero, se refirió a la Reforma a la Justicia que aprobó la Plenaria de la Cámara de Representantes en último debate e indicó que no aplica ningun beneficio para el ciudadano común.

“Esta reforma lo que hizo fue acomodar las aspiraciones del Ejecutivo, del Congreso y las Cortes, en su propio beneficio, pero al destinatario final al ciudadano no”

Navas Talero reprochó que personas investigadas por diversos hechos tanto por la Corte Suprema de Justicia como por el Consejo de Estado, les den 4 años más de periodo.

Asimismo criticó que la reforma de la posibilidad a notarios y abogados de desempeñar funciones de jueces. “Se crea esa vulgaridad de parajueces o jueces adjuntos que son medio tiempo jueces y medio tiempo litigantes, que garantía va tener usted de imparcialidad en esas personas”.

Finalmente señaló que las investigaciones por parapolítica desaparecieron porque “el proceso será tan engorroso y tan dilatado y no habrá sentencias tan rápido”.