El director de la Policía, general Óscar Naranjo, visitó en su oficina a varios magistrados y les dijo que busca generar un clima de seguridad entre ellos.

Después de más de dos horas de reunión entre el director del DAS, Felipe Muñoz, el director de la Policía y 16 de los 23 magistrados de la Corte, el presidente de la corporación, Francisco Ricaurte, se mostró satisfecho con las medidas que los dos funcionarios le presentaron como estrategia para su seguridad.

El general Óscar Naranjo dijo las funciones del DAS que asumirá la Policía les asegura a los magistrados y al país en general que se actuará de acuerdo a la ley.

“Nos hemos blindado para garantizar transparencia en todas nuestras operaciones, de tal forma que ya contamos con norma de calidad ISO del Icontec y hemos generado protocolos informáticos de calidad. Todo esto lo vamos a utilizar para la protección de los magistrados de la Corte”, subrayó Naranjo.

De igual forma, el alto oficial le garantizó a los miembros de esa corporación una seguridad integral mediante la utilización de un polígrafo en 45 de los escoltas con los que ellos cuentan.

Entre tanto, el director del DAS, Felipe Muñoz, anunció la apertura de un canal directo entre los magistrados y su despacho para que éstos puedan denunciar cualquier irregularidad que encuentren en torno a funcionarios del organismo de inteligencia.

Después de la reunión del miércoles con el Fiscal General de la Nación y el procurador Alejandro Ordoñez, los magistrados de la Corte Suprema expresaron a través de Francisco Ricaurte que esperan prontos resultados que muestren a los cerebros detrás de las interceptaciones, porque consideran que más que hostigamientos, se trata de un “complot” en contra de la corporación.

El Espectador / 27 de febrero de 2009