El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otalvaro, dijo en RCN la Radio que la Reforma a la Justicia que se tramita en el Congreso no soluciona los problemas estructurales de la rama y lo que hace es continuar con la impunidad.

“Los Jueces que hacen parte de Asonal Judicial, pediremos explicaciones a los presidente de la Cortes sobre el acuerdo logrado con el Ejecutivo y el Congreso. Esa reforma no soluciona los problemas estructurales, continúa la impunidad e ineficiencia de la justicia.”

Por su lado el abogado Francisco José Cintura le dijo, a RCN La Radio, que el acuerdo formal de la Casa de Nariño no es solución a los problemas estructurales de la rama judicial.

“Esta legislación va a ser una frustración para la población, la expectativa no se van a cumplir, nos quedamos en un retazo de disposiciones”, recalcó.

Finalmente el senador Juan Carlos Vélez, quien asistió a la reunión. dijo que varios legisladores dejaron una constancia en donde no aceptan que los magistrados ampliaran su periodo a 12 años.