Considera que no ha cumplido con todas las exigencias y compromisos para el que fue creado.

Nelson Cantillo, presidente de Asonal, fue claro en asegurar que apoya la modificación de las dos Salas que conforman el Consejo Superior de la Judicatura debido a la serie de problemas e irregularidades que se han registrado en los últimos años.

“Nosotros coincidimos con ese proyecto del Gobierno, consideramos que el Consejo Superior de la Judicatura no está a la altura que la justicia y el país lo requieren y por eso hay coincidencias”, precisó el dirigente sindical.

En este sentido aclaró que el Gobierno debe tener presente los más recientes hechos revelados por medios de comunicación con el fin de que en la modificación del alto tribunal se evite a toda costa que se pueda volver incurrir en estos escándalos.

Para el líder sindical, se ha podido comprobar y demostrar que el Consejo Superior de la Judicatura porque supuestamente no ha cumplido con las exigencias para los cuales fue creado en la Rama Judicial.

Este miércoles se espera que cientos de funcionarios cesen sus actividades en rechazo a algunas determinaciones que se han tomado en los debates de la reforma a la justicia.