Elección Visible hará seguimiento al proceso de elección para suplir las vacantes en la Corte Constitucional, que dejarán el magistrado Juan Carlos Henao Pérez, quien renunció a su cargo y el magistrado Humberto Sierra Porto, cuyo período está por concluir.

Dada la importancia de esta elección, Elección Visible resalta transparencia y claridad en el proceso informado por el Consejo de Estado para conformar la terna de la cual el Senado de la República seleccionará el reemplazo del Magistrado Juan Carlos Henao Pérez.

Esta alta Corporación informó los detalles de dicho proceso en comunicado emitido el pasado 25 de abril de 2011. Consulte el comunicado aquí.

Elección Visible ve con satisfacción este procedimiento del Consejo de Estado y considera que con estas acciones, los procesos de selección de altos dignatarios de la justicia se revisten de transparencia.

Aportes de Elección Visible a este proceso de elección

Elección Visible viene motivando a las Facultades de Derecho del país para que egresados con las más altas calidades se inscriban ante el Consejo de Estado y aspiren a tan importante cargo.

De igual manera, nuestra coalición ha exhortado tanto al Consejo de Estado como al Congreso de la República para que en esta elección se realicen audiencias públicas televisadas con los candidatos y se publiquen sus hojas de vida en las páginas web de estas Corporaciones. Asimismo, que abran un canal a la ciudadanía para que ésta se pronuncie respecto a las calidades personales y profesionales de los aspirantes.

Infórmese y opine sobre estos procesos de elección en www.eleccionvisible.com