Frente a la decisión adoptada por el Congreso de la República de hundir en su totalidad el acto legislativo de la reforma a la justicia, la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) se permite informar a la opinión pública que hasta el día de hoy hará parte de este Comité Promotor.

Ante la decisión del legislativo y en coherencia con el objeto para el cual fue creada esta alianza, la CEJ ha cumplido con su cometido y se siente satisfecha de haber contribuido a lograr la movilización de los colombianos para decirle NO a esta reforma. Este hecho sin duda, sirvió para presionar a los legisladores y al Gobierno en la adopción de medidas que le pusieran punto final a la situación que generó la aprobación de esta reforma.

Estamos seguros de que la Corte Constitucional al admitir las dos demandas presentadas en el día de ayer contra la reforma a la justicia, se va a pronunciar sobre este acto legislativo poniendole punto final a culquier controversia.

Destacamos como un éxito el apoyo de los medios de comunicación y la movilización de la ciudadanía y considera que el archivo de la reforma es definitivamente su triunfo.

Asimismo, agradece a todas las organizaciones promotoras: Misión de Observación Electoral (MOE); Observatorio Nacional Permanente de la Administración de Justicia; ASONAL Judicial; Fundación Manos Limpias; Corporación Centro de Estudios Constitucionales PLURAL; Corporación Transparencia por Colombia; Red Ver y Corporación Nuevo Arco Iris, por habernos invitado a participar en el desarrollo de este grupo de presión y ahora más que nunca seguiremos vigilantes en todos los procesos de reforma a la justicia.