Elección Visible intervendrá y formulará preguntas a los ternados durante la audiencia que se realizará hoy, a partir de las 3:00 pm, en la Plenaria del Senado. La audiencia será transmitida en directo por www.senado.gov.co y por el Canal Institucional.

En el marco del seguimiento que Elección Visible realiza al proceso de selección del magistrado que suplirá la vacante del doctor Juan Carlos Henao en la Corte Constitucional, se ha logrado que el Senado de la República acepte nuestra presencia en esta audiencia pública, con el ánimo de que se surta un proceso de elección transparente, de cara al país y que atienda a las condiciones de méritos que merece este cargo tan importante para el país.

“…representantes de la sociedad civil, y las ONG especializadas en dicha materia, podrán participar activamente en las audiencias públicas que se realizarán para cada caso, y coadyuvarán a la academia en la elaboración de las preguntas que responderán públicamente los respectivos candidatos”, afirmó el Presidente del Senado, Roy Barreras.

Barreras también agradeció la voluntad de Elección Visible al unirse a este proceso de transparencia y visibilidad, bajo el cual el Senado se propone escoger los candidatos más idóneos y comprometidos con el país.

En esta audiencia se escucharán a los doctores Martha Sáchica, Carlos Medellín y Luis Guillermo Guerrero, quienes componen la terna enviada por el Consejo de Estado. La elección se llevará a cabo el próximo 14 de agosto y también será transmitida en directo por el Canal Institucional.

Elección Visible también participará activamente en futuros procesos electorales que deben surtirse en el Congreso, como lo son la votación y elección del Procurador General y del Defensor del Pueblo.