La coalición Elección Visible, en su labor de observación y generación de debate entre la opinión pública frente a los actuales y futuros procesos de nominación y elección de Magistrados de las Altas Cortes, destaca que el Consejo Superior de la Judicatura haya realizado por primera vez, audiencias públicas dentro del ejercicio de su función electoral.

Entre el 24 y 25 de enero, la Sala Administrativa escuchó a los aspirantes a integrar las listas de los candidatos para suplir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia Sala Civil, frente al vencimiento del período constitucional del doctor Jaime Alberto Arrubla Paucar y la renuncia del doctor William Namen Vargas.

Las audiencias se transmitieron en directo en internet y fueron oportunamente anunciadas en la página web de la Rama Judicial.

La realización de estas audiencias corresponde a la responsabilidad de las Corporaciones de desarrollar un proceso de elección y nominación transparente y público, a fin de que sean los candidatos más idóneos e independientes, los que lleguen a asumir los actuales retos del gobierno y la administración de justicia.

También son una respuesta al compromiso que las corporaciones tienen con el país, para que se den procesos de cara a la opinión pública, para que esté informada, conozca la trayectoria de los candidatos y se pronuncie sobre los mismos.

La ciudadanía puede informarse y pronunciarse sobre estos procesos de elección en nuestra página web www.eleccionvisible.com