Uribe envió una terna conformada por Henry Villarraga Oliveros, Norma Moreno Mosquera y Rafael Guzmán Navarro, al Congreso de la República, para que éste determinara quién habría de hacer parte de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

La terna presentada por el presidente Uribe, se dio en reemplazo del magistrado Rubén Darío Henao, que cumplió ocho años como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Norma Moreno obtuvo 14 votos, es afrocolombiana, fue juez promiscua en Bojayá, es abogada desde hace más de dos décadas y fue directora de la Dian en el Chocó, además de otros cargos públicos. En la actualidad y desde hace casi una década, se desempeña como magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó. De haber llegado al cargo, habría sido la primera magistrada afrocolombiana en el Consejo Superior de la Judicatura.

El próximo año, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura será escogido de entre los miembros de la Sala Disciplinaria, a donde llegaron en las últimas Semanas el magistrado Oliverio Claros y Pedro Sanabria.

El Espectador / 10 de septiembre de 2008