Señaló, de las 85 familias, 35 ya iniciaron este proceso y los documentos se encuentran dentro de los juzgados del país, mientras que 50 no han podido presentar su proceso por la misma situación.

La Coordinadora de Adopciones del Bienestar Familiar, Ilva Ruth Cárdenas, manifestó que la parte más dificil es que los niños no pueden salír de Colombia, porque cuando viene una famila adoptar un niño trae una autorización del gobierno internacional, para que el infante salga del país con una visa de adopción y que solo se expide cuando haya sentencia judicial.

” Pero lo más dolorosos para los niños, los padres adoptivos y para nosotros los funcionarios, es la terminación del permiso laboral de las familias, y la única solución que se nos plantea es los padres regresen a sus países sin los menores, desencadenándo un drama que afectará la parte emocional de los niños y sus nuevas familias” Sostuvo la funcionaria.

Expresó, que para analizar la situación las directivas del Bienestar Familiar adelantaron una reunión con el Consejo Superior de la Judicatura, y ellos se comprometieron a definír a más tardar este jueves la designación de dos jueces para que revisen estos procedimientos de adopción.

Finalmente dijo la Coordinadora de Binestar, que los niños son de todos los departamentos del país y los padres adoptivos vienen de países como Noruega, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Suecia, México y República Dominicana.

Caracol Radio / 09 de octubre de 2008