Tomada de Caracol Radio (Colprensa)

Bogotá, 30 de septiembre de 2019. A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por Caracol Radio. El texto y la imagen fueron tomados de su página web.

La Corporación Excelencia en la Justicia rechazó la iniciativa que propone que a través de referendo puedan revisarse las sentencias de la Corte Constitucional.

La entidad aseguró que la iniciativa del representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada es “flagrantemente inconstitucional” y que no debe tener cabida en el Congreso.

Añadió que en caso de que avance en ese proyecto se podría estar ante “una dictadura recalcitrante” como la que vive en Venezuela con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

La propuesta de Prada ha generado polémica y según la entidad se abriría las puertas para que una mayoría de ciudadanos pueda anular decisiones de la Corte que hubieren reconocido derechos en torno a la vida, al libre desarrollo de la personalidad, a la libertad de cultos, o a la libertad de expresión.

Consulte el artículo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2p3PXQF