“Lo que me preocupa sobre manera es que mis funciones constitucionales tienen que ver con ser guardián del manicomio, pero no se puede seguir en ese escenario y dando ese espectáculo tan doloroso”, se quejó Ordóñez este jueves en la noche durante un encuentro de concejales en Bucaramanga, Santander.

La dura postura del Procurador ante las diferencias que en los últimos meses han propiciado enfrentamientos públicos entre las Cortes y el Gobierno, inclusive lo llevaron a calificar que en Colombia se pasó de una “patria boba a una patria loca”.

“Soy consciente de mutuos desbordamientos del Ejecutivo y de la Rama Judicial que han causado un ambiente de desconfianza y de incredulidad institucional. Esto no puede seguir así, hemos pasado rápidamente de una patria boba a una patria loca”, expresó el Procurador .

Agregó que “tengo un gran compromiso institucional, un compromiso que deviene de la constitución misma” y pidió a los concejales que ayuden a mediar en ese distanciamiento.

Se espera que este viernes el Presidente Álvaro Uribe le responda al Procurador, cuando asista a clausurar el encuentro de concejales.