Agentes de la Policía Nacional en el Quindío descubrieron al hombre cuando ingresaron a realizar un operativo de control en un billar en el municipio de Quimbaya.

“Los hechos se registraron en el interior del local ubicado en el barrio Obrero de esta municipalidad, en momentos en que los uniformados adelantaban actividades de solicitud de antecedentes y control a establecimientos públicos”, informó el subcomandante de la institución, teniente coronel Anthony Currea Vera.

Señaló que en desarrollo de la acción de requisa que los policiales realizaban a las personas que se encontraban en el sitio, fue ubicado un sujeto de 32 años de edad quien tiene en su pie derecho un brazalete electrónico del Inpec.

Se conoció que en este caso la persona retenida cumple una condena de 48 meses con beneficio de retención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y según las primeras investigaciones debería estar en el interior de su residencia en el barrio Centro de ese municipio, sitio designado por el juez que lleva el caso para pagar su condena.

El individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente que determinaran las acciones a que de lugar su comportamiento, ya que posiblemente podría perder los beneficios obtenidos inicialmente.

El aprehendido al parecer transitaba por las calles de la municipalidad sin ningún problema y aprovechaba para reunirse con sus amigos en diferentes lugares.

Las autoridades dieron a conocer que es el tercer caso en el departamento en el que personas que portan este dispositivo se ven involucradas en acciones judiciales.

Días atrás fue asesinado un ciudadano que había recibido este beneficio, mientras que posteriormente la policía allanó un expendio de estupefacientes donde fue sorprendida una mujer en iguales condiciones.