Momentos previos a la fuga de Aída Merlano. / Crédito: Tomada de El País.

Bogotá, 2 de octubre de 2019. A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por El País. El texto y la imagen fueron tomados de su página web.

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) exigió a las autoridades competentes el inmediato trámite de una circular roja de la Interpol en contra de la exrepresentante Aída Merlano, luego de conocerse que está prófuga de la justicia.

El director de la Corporación, Hernando Herrera Mercado, solicitó que se indague la forma en que se adoptó el esquema de seguridad, las visitas que recibió desde su condena y la necesidad del tratamiento médico odontológico que supuestamente se realizaría.

Del mismo modo, solicitó que la radicación del proceso contra Julio Gerlein Echeverría, involucrado en el caso de Merlano Rebolledo y cuyo proceso actualmente cursa en la ciudad de Barranquilla, sea trasladado a Bogotá. Gerlein se encuentra en libertad desde el mes de abril.

Para el director de la CEJ, “este suceso removió la estructura democrática del país en un fenómeno que afecta la transparencia de las elecciones y que ahora representa una burla para la justicia, toda vez que la implicada evadió su condena y logró poner en ridículo el esquema de seguridad del Inpec”.

Consulte el artículo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2LJGjvn