Así lo aseguró en diálogo con LA F.m. el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que desde hace años las fuerzas armadas estaban al pendiente de hablar sobre el fuero militar por lo cual desde que inició sus funciones en el Ministerio se creo una comisión para que recomendara sobre el tema y aseguró que no asumió compromisos en Estados Unidos sobre el tema puesto que su misión es avanzar en el marco de la Constitución y los tratados internacionales.

El Ministro reitero el afán por presentar una reforma a la justicia penal militar integral que garantice la actuación de la justicia ordinaria y la militar, por lo cual aclaró que no se está retirando el fuero militar sino se está ahondando en él.

Pinzón reiteró que tras hablar con el Gobierno de EEUU y varias ONG les aseguró que escuchan las peticiones internacionales, pero se seguirá avanzando en el tema del fuero con el fin de fortalecer la justicia todo en el marco del respeto a la Constitución.

De otro lado, el ministro Juan Carlos Pinzón, calificó como dolorosa la noticia de la tortura a un campesino que se negó a seguir sus instrucciones para transportar un burro bomba en Caloto e indicó que este tipo de hechos lo que genera es más razones para seguir atacando con todo el poder estatal a las guerrillas.