A pesar de la negativa por parte del Alto Tribunal, los procesos por el caso de las ‘chuzadas’ serían suspendidos.

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exsecretario de presidencia Bernardo Moreno. Pero el proceso en su contra, por las ‘chuzadas’ del Das, estará suspendido, igual que el de María del Pilar Hurtado.

Bernardo Moreno se encuentra detenido dentro del proceso adelantado por lasinterceptaciones telefónicas, que según las autoridades, se adelantó en contra de periodistas, funcionarios públicos y opositores del y durante el gobierno de Álvaro Uribe, sin embargo la justicia no ha señalado al expresidente, quien ha declarado que si pasó algo fue a sus espaldas.

Por este mismo caso la Corte Suprema de Justicia también adelanta un proceso en contra de la ex directora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado, que se encuentra asilada en Panamá, afirmado que en su contra se mueven

interés políticos. Hurtado es señalada de usar su cargo en la entidad para promover las ‘chuzadas’.

Si bien la reacción de Moreno no está ligada al hecho de que su proceso se congele con la Reforma a la Justica, si solicita la libertad en medio de la controversia que ha generado el proyecto de ley.