Así mismo, dispuso el despliegue de 149 esquemas para custodiar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, los Tribunales Nacionales y los Juzgados Especializados.

Tan sólo en el tema de las Altas Cortes, el incremento en el dispositivo supera el 60 por ciento, al pasar de 128 efectivos en 2006 a 326 para el presente año. A nivel nacional, tanto los Magistrados como los Jueces cuentan con 43 esquemas de protección respectivamente.

En cuanto a la sedes de la Rama Judicial, la Policía Nacional vigila 257 instalaciones en todo el país, las cuales tienen 606 uniformados a cargo.

En las salas de audiencias, en las cuales han sido distribuidos 538 efectivos que acompañan las diligencias de legalización y juzgamiento en las principales ciudades del país.

Fuentes de la Policía señalaron que con este incremento, “son 1.576 los policías comprometidos en la protección personal y perimétrica de los funcionarios judiciales, medida que se complementa con la realización periódica y constante de revistas a los esquemas de seguridad, así como con la aplicación de pruebas de confiabilidad a los integrantes de esos esquemas”.