La directora de la Corporación de Excelencia por la Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que lamenta “mucho las medidas extremas” tomadas por Asonal Judicial frente al anuncio del cese de actividades de la Rama Judicial.

Aseguró que aunque es verdad que “ha habido un incumplimiento por parte del Gobierno” el cual desde hace cuatro años, “iba a dar recursos suficientes a la Rama Judicial (…) eso no ha sucedido”.

Para Borrero eso “se podría solucionar sin tener que cesar las actividades de la Rama Judicial” pero resalta que debido al permanente incumplimiento a los funcionarios de la Rama “les toca (…) cada seis meses estar luchando por esa plata, no solamente para las medidas de descongestión sino también para implicar las reformas procesales que el mismo gobierno impulsó como la del código general del proceso”.

Sin embargo Borrero dejó claro que la Corporación “no está de acuerdo con las medidas de descongestión” tras explicar que desde hace más o menos 5 años han indicado que “la planta en algunas jurisdicciones son insuficientes y que debemos salir de esas medidas temporales”.

 

Consulte la noticia completa en

 

http://www.lafm.com.co/noticias/gloria-borrero-paro-judicial-165130#ixzz39Aun78Kf