Estas entidades, listadas por La República, son el Instituto de Seguros Sociales (en liquidación), la Administradora Colombiana de Pensiones, el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, la Caja de Sueldos de Retiro de la policía, el Ministerio de Defensa Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la Caja Nacional de Previsión Social en Liquidación y la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social.

Apenas a mitad de año, las demandas suman un total de 203,1 billones de pesos, de los que el Estado ha pagado un total de 473.202 millones, y por pretensiones ciudadanas de 2013, se han pagado 1,19 billones.

El Instituto de Seguro Social cuenta con 100.708 demandas, mientras que el segundo lugar de la lista, la Administradora Colombiana de Pensiones, va por 36.708. El ganador completa así su segundo año consecutivo en esa posición y en los corrido de 2014, informó el diario. De la misma manera, el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y el Ministerio de Defensa se mantienen en el ranking, aseguró el diario económico.

Consulte la noticia completa en 

http://www.pulzo.com/nacion/181401-demandas-contra-el-estado-ya-son-el-doble-de-las-presentadas-en-2013