En esta carta el director del DAS, Felipe Muñoz le notifica a la directora del CTI, Marilú Méndez, que encontró información sobre interceptaciones ilegales y seguimientos que no fueron entregados a la fiscalía por parte de algunos detectives que presuntamente estaban torpedeando la investigación.

“Hemos detectado un archivo de la dirección general de inteligencia que no se encontraba inventariado, perteneciente al antiguo grupo de inteligencia – 3, de manera atenta le solicito adelantar la inspección correspondiente”.

Y precisó que el archivo tiene 104 carpetas de las cuales 17 fueron piezas clave para la indagación del CTI.

Debido a estas irregularidades el director del DAS anunciará mañana un revolcón en el departamento, tomará medidas especiales de control para los seguimientos y desaparecerá el grupo de observación y verificación nacional e internacional Goñi.

También anunciará 14 destituciones

De otro lado, el contralor Julio Cesar Turbay, investiga si dineros del DAS se utilizaron para las interceptaciones ilegales.

“He ordenado una auditoria al DAS en lo que tiene que ver con las interceptaciones ilegales y si se utilizaron o no dineros del das para este concepto”.

Y anunciará en los próximos días si hay o no sanciones.

CM& / 27 de abril de 2009