07 de diciembre de 2018 

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Red Más. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

 

Un indicador presentado por la Corporación Excelencia en la Justicia, CEJ, revela que durante los últimos 6 años en el país se ha dejado de prestar el servicio de justicia 265 días, lo que equivale a unos nueve meses.

La cifra de la CEJ parte de la preocupación que manifiesta esa corporación a propósito del actual cese de actividades de un sector de la Rama Judicial que ya supera el mes. Por tal motivo, la CEJ “llama a la concertación entre los despachos judiciales en paro y el Consejo Superior de la Judicatura”.

En un documento de esta organización, su director ejecutivo, Hernando Herrera Mercado, les pide al Consejo Superior de la Judicatura y los sindicatos de la Rama “concertar mecanismos de acuerdo directo que coadyuven la superación de la actual crisis y se resuelvan problemáticas para prevenir futuras afectaciones a la prestación del servicio de justicia”.

La CEJ también destacó que desde hace 10 años “se han venido presentando suspensiones de los servicios de la justicia, lo que ha generado un gran perjuicio para el ciudadano y los abogados que ejercen la profesión”.
“Preocupa que en los últimos 6 años se ha incrementado dicho fenómeno, como lo revela el inquietante indicador según el cual, por suspensión de actividades o paros, se dejado de prestar el servicio de justicia durante 265 días, es decir, lo que equivaldría prácticamente a nueve meses” (sic).

En vista de este escenario, Herrera Mercado se ofreció como mediador entre las partes para lograr “superar esta gravosa situación”.

 

Consulte la noticia completa en: http://www.redmas.com.co/justicia/cuanto-tiempo-ha-estado-cese-la-rama-judicial/