Con la implementación de la Ley de pequeñas causas se pretendía agilizar y descongestionar los despachos judiciales, de los llamados delitos callejeros.

La Policía volverá a aplicar la Ley 906

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Rodolfo Palomino, dijo que no tiene claridad sobre la suerte de los procesos que se venían adelantando, desde el 1 de febrero de este año, la norma que se cayó en el tribunal.

“Lo que se busca hacer es seguir capturando a los delincuentes y entregarlos a la Fiscalía, como se venía haciendo hace unos meses”, dijo el oficial.

El general Palomino señaló que ante esta situación, las estaciones de Policía podrían llenarse de detenidos y que prefiere tenerlos capturados y no en las calles.

“Queremos conocer el texto completo del fallo de la Corte para no cometer irregularidades en las capturas y procesos que a partir de hoy la Policía tendrá que desarrollar”, señaló Palomino.

La Policía había capacitado a los uniformados para la aplicación de pequeñas causas y además había adecuado oficinas y despachos para esa norma, esfuerzos que se pierden con la decisión de la Corte Constitucional, de tumbar esa ley.

Caracol / Septiembre 11 de 2008