En cuatro puntos, el comité además de apoyar a los Magistrados objeto de las intimidaciones, solicita al Gobierno reforzar la seguridad de los juristas.

El siguiente es el texto del comunicado:

1. Registra con honda preocupación los actos de intimidación y amenaza que se vienen presentando contra varios Honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

2. Convoca la solidaridad de la sociedad e institucionalidad colombiana como condición indispensable para asegurar el cumplimiento de los altos fines de la administración de justicia, piedra angular de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.

3. Reafirma su irrevocable compromiso por la defensa del orden jurídico y el rechazo rotundo a quienes desde la clandestinidad pretenden doblegar los deberes constitucionales de los Jueces y Magistrados de la República.

4. Hace un llamado al Gobierno Nacional para que, con la urgencia que la situación amerita se revisen y fortalezcan los mecanismos de seguridad y protección que garanticen con eficacia la integridad de los funcionarios judiciales.