Así lo dió a conocer el presidente de la corporación el magistrado, Augusto Ibáñez, quien sostuvo que cada uno de los aspirantes deberán exponer su programa públicamente por tratarse de la aplicación de la política criminal del Estado.

“La determinación se toma por que es un asunto de interés público y por que hace parte de la política criminal del Estado por lo que debe haber un compromiso serio sobre el cumplimiento de normas por lo que deben exponer su programa de gestión” dijo el magistrado.

Sobre la logística dijo que cada aspirante en una misma sesión deberá intervenir y luego serán interrogado por los magistrados en una transmisión directa por la televisión publica.

Sobre la votación el presidente de la Corte señalo que no será transmitida ya que esta es secreta según lo señala la ley y el reglamento del alto tribunal.

Dijo que esta actividad esta agendada para la ultima semana del mes de julio ya que “es lógico” que el gobierno tenga que enviar la terna antes del mes de agosto debido que en ese mes termina el periodo el fiscal, Mario Iguaran.